Soñar con Ex Pareja
En ocasiones podemos sorprendernos durante la noche soñando con nuestra ex pareja. Aunque tendemos a pensar que esto implica que aún estamos enamorados de esa persona, no es más que un error, pues dependiendo del sueño y nuestra situación actual, pueden significar muchas cosas diferentes.
Cuando sueñas con tu ex pareja y en ese momento no has rehecho tu vida, puede significar que aún quedaron asuntos pendientes por resolver. Pudiera ser que la relación no terminara bien, y que te quedaras con ganas de decirle lo que sentías o el daño que te había hecho. Sea como sea, es importante resolver este problema antes de comenzar nuevamente otra relación.
Si en el sueño hemos vuelto con nuestra ex pareja, o bien se trata de un beso o una pelea, tal vez debamos analizar nuestra vida actual y descubrir si alguna otra persona está despertando en nosotros sentimientos análogos a los de nuestra antigua pareja.
También este sueño puede significar que echas de menos a esa persona o ex pareja, sobre todo si se trata de un sueño agradable y te despiertas con cierta nostalgia. Sin duda alguna aún sigues sintiendo algo fuerte por esa persona. Deberías plantearte recuperarla o por lo menos intentarlo.
Soñar que volvemos con una ex pareja casi nunca refleja un deseo inconsciente, en todo caso, puede representar un deseo consciente de la persona. Estos sueños muchas veces se disparan al experimentar cambios en nuestra pareja actual. No es infrecuente que alguien que está a punto de casarse sueñe repetidamente con un ex sin que desee realmente volver con esa persona.
Si acabamos de empezar una relación con una persona y soñamos con nuestra ex pareja, puede tener varios significados. Si el sueño nos muestra las discusiones y momentos malos que teníamos con la otra persona, podría significar que tenemos miedo que nuestra relación actual se convierta en eso.
En algunas culturas, soñar con la ex pareja significa que esa persona está pensando en nosotros. No es una interpretación del todo acertada, pero quien sabe, quizá tu ex novio/a aun esté enamorado de ti.
Generalmente, ver una ex pareja de trabajo o de equipo durante un sueño representa nostalgia o falta de compañía o afecto, incluso una situación sentimental mala. Soñar con una ex pareja de trabajo en una compañía que cerró significa la fortaleza de su calidad humana, de su amistad y honestidad ante otras personas. Si sueña con una ex pareja de su equipo deportivo comunitario podrá precisar muy bien los rasgos positivos de una persona que llegará a su vida a través de su compañía. Soñando con una ex pareja de su trabajo actual se augura la obtención de un empleo a un amigo gracias a su gestión con su jefe.
Regularmente, el sueño con una ex pareja de trabajo o de equipo señala respuestas o elementos de calidad moral ante otras personas o ayudas de calidad con el prójimo. Incluso, puede señalar el uso de su buena memoria para lograr algo o emplear su comunicación clara y directa en un momento importante.
Soñar con Ex Pareja