Soñar con Oso
Soñar con un oso es símbolo de poder y de la habilidad que poseemos para enfrentar situaciones novedosas con éxito. Si el oso de nuestros sueños se mantiene inamovible, significa que somos personas centradas, calculadoras y pacientes, capaces de aguardar por el momento indicado para alcanzar nuestros objetivos. Si la presencia del oso nos hace sentir ansiosos y angustiados, podemos estar enfrentando una situación generadora de estrés en el ambiente laboral o familiar. Cuando la presencia del oso nos provoca vergüenza, refleja sentimientos de inseguridad, baja autoestima y pobre auto imagen. Si el oso nos ataca, nos dice que estas características, están reprimiendo necesidades vitales para nuestro bienestar emocional. Sin embargo, si el animal soñado está amaestrado, significa que a pesar de los posibles contratiempos que tienen las situaciones problemáticas que enfrentamos cotidianamente, solemos vencerlas airosos con nuestras habilidades y conocimientos.
Soñar con un oso polar significa tratar de controlar sus instintos irracionales siempre. Un oso gris en un bosque representa protección suya a alguien, fuerte responsabilidad sobre su familia o empuje hacia adelante en su trabajo diario. Si sueña con un oso negro simboliza que debe tomar calma ante un conflicto o discusión para que no pierda la paciencia en los próximos días. Soñando con un oso hambriento se alerta que deberá controlar los intereses de su familia ante alguna estafa o engaño.
Unas veces, este sueño con un oso cuidando su manada podría significar también que no debe perder el control o mostrarse petulante. Este tipo de sueño puede sacarle sus instintos primitivos, su intrepidez o su energía sexual.
Soñar con Oso